martes, 19 de octubre de 2010

Tim Walker



Tim Walker (Inglaterra, 1970), soñaba con trabajar como estilista pero su interés por la fotografía llegó a los 19 años, trabajando en Londres para el archivo histórico del Vogue británico, donde estuvo clasificando fotos y negativos. Cómo él reconoce, tuvo el mejor aprendizaje posible pudiendo acceder a las hojas de contacto de fotógrafos como Cecil Beaton, Bruce Weber o Irving Penn, viendo los errores, los diferentes encuadres, el proceso que habían seguido hasta lograr las mejores fotos.




















Tras finalizar los estudios de fotografía y trabajar como freelance en Londres, se mudo a Nueva York y allí trabajó como "asistente" de Richard Avedon (se dedicaba básicamente a abrir y cerrar el estudio, vaciar papeleras, etc...). Ya de vuelta en Londres, con 25 años, logró publicar su primera editorial para el Vogue británico.


Se enorgullece de trabajar con luz natural, no trabaja en estudio, no usa flash, y nunca retoca las fotos (utiliza cámara analógica). Para buscar ideas, tiene albumes con recortes de todo lo que le va inspirando, desde textos a fotografías. Puede tardar 2 meses desde que idea la sesión hasta que la materializa, y siempre dura como mínimo 3 días; opina que el tercero, cuando todo el mundo está relajado y metido en la historia, es donde obtiene las mejores fotos.




Con residencia en Londres, Tim Walker sigue publicando regularmente para las diferentes ediciones de la revista Vogue. Actualmente está representado por Michael Hoppen Gallery.

No hay comentarios:

Publicar un comentario